domingo, 28 de enero de 2018

4ESO: Cambio climático en la dieta

Descarga y lee con atención el siguiente documento.

Descarga este segundo documento.
  • 1) Observa las imágenes del Anexo 1 y lee las historias de la familia Ayme y Melander.
  • 2) Presenta a las dos familias haciendo alusión al país y a la región en la que viven. Conviene señalar aquellas diferencias más evidentes en lo referido al perfil socio-demográfico, la cultura, el modo de producción, el nivel de vida y el número de integrantes de cada familia.
  • 3) Completa la ficha de análisis del Anexo 2.
    • Si en algunos casos no puedes responder únciamente con la información que aportan las imágenes, imagina como puede ser.
  • 4) Plantea cuál puede ser la relación con el cambio climático: ¿cuál de las dos dietas implica una mayor emisión de GEI (gases de efecto invernadero)? ¿Cómo se generan las emisiones de GEI asociadas a la dieta? ¿Por qué motivo en cada país hay alimentos diferentes?
  • 5) Realiza una lista con los alimentos que consumes en tu casa durante una semana . Intenta que sea lo más minuciosa posible indicando tipos de alimento, marcas, cantidades, etc....
  • 6) Valora que características de nuestra dieta pueden influir más en la generación de GEI. Realiza un mural/collage señalando con etiquetas de colores los productos según consideres su contribución al cambio climático. No hace falta que selecciones todos los productos que has consumido, céntrate y trabaja sobre unos pocos.
  • 7) Propón posibles cambios en tu dieta familiar para mitigar el impacto que tu alimentación tiene sobre el clima y el medio ambiente. Los cambios los puedes indicar sobre el mismo mural anterior o utilizar otro soporte diferente.

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